_
_
_
_
_

La lluvia y las obras colapsan el tráfico en Madrid

Tráfico ha registrado hasta 162 kilómetros de atascos esta mañana en los accesos a la capital

Llueve en Madrid, malas noticias para los conductores que, pese a que siempre sucede lo mismo, hayan optado por entrar en la capital en coche. Hasta 162 kilómetros de atasco se han registrado esta mañana, casi un tercio de ellos en la autovía de circunvalación M-40, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico y los servicios de emergencias.

La lluvia, unida a la multitud de obras que tapizan el tejido urbano desde hace meses si no años, han provocado retenciones superiores a lo habitual, según las citadas fuentes. No se han producido accidentes de tráfico graves, tan sólo alcances que han abollado la carrocería de algunos automóviles.

Más información
Una borrasca provoca fuertes vientos y lluvias en la Península

A las ocho de la mañana, la M-40 ya hacía honor a su nombre con casi otros tantos kilómetros de atasco. Una hora después ya eran 56. Para entonces, la A-6 sumaba 32 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas, que degeneraban en ocho de cogestión en su desembocadura en Moncloa.

El tramo más afectado de la M-40 fue el que transcurre entre los kilómetros 58 y 38 en dirección a Madrid, es decir, el de influencia de la A-1. A las nueve y media, 20 kilómetros de tráfico lento. En la A-5, circulación lenta y paradas frecuentes y prolongadas entre los kilómetros 4 y 7 en sentido salida.

La M-45, 16 kilómetros de atasco entre el 18 y el 23, y del 5 al 16, en sentido de entrada a Madrid, mientras que en la M-50, 12 de tráfico lento con paradas esporádicas entre el 66 y el 54; en la A-2, 12 kilómetros entre el 6 y el 18 en dirección a Madrid.

Inaugurado un túnel de la M-30

Los conductores pueden utilizar desde este mediodía el nuevo túnel de salida desde la Cuesta de San Vicente hacia la avenida de Portugal, y dentro de cuatro o cinco semanas podrán circular en sentido contrario, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento. El nuevo subterráneo, de 2.300 metros de longitud, ha costado 133 millones de euros y 21 meses de obras; el consistorio prevé que por él circulen diariamente unos 30.000 vehículos. La puesta en servicio de la instalación la ha presidido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, rodeado por todos sus concejales excepto la de Las Artes, Alicia Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_