El Monopoly sustituye los billetes por tarjetas de crédito
El juego tiene ya más de cien años
El Monopoly ha decidido modernizarse el año en el que cumple 100 años. Su fabricante, Parker Brothers, ha pensado que era el mejor momento para actualizarse. Según informa Xataka, el blog de gadgets y electrónica de consumo, en la próxima versión del Monopoly, el juego donde gana el que más especula y menos escrúpulos demuestra, el fabricante va a sustituir los billetes de papel por un sistema electrónico, parecido a una tarjeta de crédito. Además, el Monopoly también llega a las consolas, de momento a la Nintendo DS.
Se trata de remozar los viejos juegos. Hasbro -la división de Parker especializada en juegos de mesa- se ha aliado con Atari para lanzar un videojuego en el que se ofrecen cuatro populares juegos de tablero, entre los que destacan Monopoly y Hundir la flota.
La plataforma elegida ha sido Nintendo DS, aunque -en su momento- versiones del juego ya han aparecido para Playstation o la propia Nintendo.
De cómo los ricos se hacen ricos
A finales del siglo XIX ya hay noticias de lo que pudo ser su predecesor de este popular juego de mesa. Elizabeth Magie patentó The landlord's game en 1904. Con este juego, su autora pretendía hacer una crítica de como se hacían ricos los dueños de propiedades a fuerza de especular con unas rentas excesivas.
En 1922, la patente de Magie expiró y el juego se convirtió muy popular en Atlantic City. En 1933, en plena depresión económica tras el crash de 1929 en Estados Unidos, un ingeniero en paro de Pensylvania, Charles Barrow, redescubrió el Monopoly, hizo algunos retoques y lo volvió a patentar para posteriormente vendérselo a Parker Brothers.
Poco tiempo después se descubrió que había otra patentes similar, la de un juego llamado Finance. Por si acaso, y seguros del negocio que hacían, la Parker Brothers compró ambas patentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.