Rescatados 39 inmigrantes en Fuerteventura después de estar dos días a la deriva

En la embarcación viajaban dos bebés, cuatro mujeres y 33 hombres

AGENCIAS Las Palmas de Gran Canaria 25 JUN 2006 - 19:14 CET

Salvamento Marítimo ha localizado hoy al sur de Fuerteventura una patera que llevaba dos noches a la deriva con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encuentran dos bebés y cuatro mujeres. Los servicios de salvamento marítimo buscaba esta embarcación, después de que un "informante" llamara desde Marruecos para alertar de la situación de sus ocupantes, entre los que viajaba un familiar suyo.

Uno de los ocupantes de la embarcación llamó el sábado al 112 de Las Palmas de Gran Canarias para pedir ayuda para los 39 ocupantes que se encontraban a bordo. Según explicó, habían salido de la costa marroquí en la madrugada del viernes. Finalmente, la patera ha sido localizada en torno a las 14.30 de hoy y sus ocupantes han sido trasladados posteriormente hasta el muelle de Morrojable, en el municipio isleño de Pájara.

Junto a los dos bebés y las cuatro mujeres, en la patera viajaban 33 hombres adultos de origen subsahariano. Ocho de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a su llegada a puerto, aunque sólo dos han tenido que ser trasladados a un centro de salud por sufrir hipotermia y deshidratación. Los dos bebés, de apenas un año de vida, se encuentran en buen estado de salud.

Tras casi una semana de calma en las costas canarias, en la jornada de ayer arribaron a las islas de Tenerife y Gran Canaria 187 inmigrantes indocumentados en tres barcazas, a los que se suman hoy estos 39 localizados en aguas del Atlántico cercanas a Fuerteventura.

Otras noticias

Un inmigrante es transportado hasta el puerto de MOrrojable, en Fuerteventura, tras pasar dos días a la deriva. / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Pedro Sánchez hará campaña el 12 de mayo en las 3 capitales vascas

El País Bilbao

El líder socialista acudirá este domingo a la Fiesta de la Rosa, en Durango

Doble presencia española en la Quincena de los Realizadores

Álex Vicente París

Fernando León presentará ‘Un día perfecto’ en esta sección paralela del festival de Cannes. El cortometraje ‘Pueblo’, de Elena López Riera, también ha sido seleccionado

Erkoreka celebra que la UE excluya la Ertzaintza del derecho de huelga

Pedro Gorospe Vitoria

El Tribunal de Estrasburgo estima que la prohibición total del derecho de huelga para la Policía "no es contraria a la Carta Social ni a la jurisprudencia correspondiente"

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana