Rescatados 39 inmigrantes en Fuerteventura después de estar dos días a la deriva

En la embarcación viajaban dos bebés, cuatro mujeres y 33 hombres

AGENCIAS Las Palmas de Gran Canaria 25 JUN 2006 - 19:14 CET

Salvamento Marítimo ha localizado hoy al sur de Fuerteventura una patera que llevaba dos noches a la deriva con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encuentran dos bebés y cuatro mujeres. Los servicios de salvamento marítimo buscaba esta embarcación, después de que un "informante" llamara desde Marruecos para alertar de la situación de sus ocupantes, entre los que viajaba un familiar suyo.

Uno de los ocupantes de la embarcación llamó el sábado al 112 de Las Palmas de Gran Canarias para pedir ayuda para los 39 ocupantes que se encontraban a bordo. Según explicó, habían salido de la costa marroquí en la madrugada del viernes. Finalmente, la patera ha sido localizada en torno a las 14.30 de hoy y sus ocupantes han sido trasladados posteriormente hasta el muelle de Morrojable, en el municipio isleño de Pájara.

Junto a los dos bebés y las cuatro mujeres, en la patera viajaban 33 hombres adultos de origen subsahariano. Ocho de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a su llegada a puerto, aunque sólo dos han tenido que ser trasladados a un centro de salud por sufrir hipotermia y deshidratación. Los dos bebés, de apenas un año de vida, se encuentran en buen estado de salud.

Tras casi una semana de calma en las costas canarias, en la jornada de ayer arribaron a las islas de Tenerife y Gran Canaria 187 inmigrantes indocumentados en tres barcazas, a los que se suman hoy estos 39 localizados en aguas del Atlántico cercanas a Fuerteventura.

Otras noticias

Un inmigrante es transportado hasta el puerto de MOrrojable, en Fuerteventura, tras pasar dos días a la deriva. / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Última hora de Eurovisión

Viena acoge la final de la 60ª edición del festival

Ángel negro para el recuerdo

Borja Hermoso Madrid

Hace tiempo que Nick Cave es un dandi oscuro y eso le confiere todo el atractivo del mundo

Yo te cuento ‘El gran Lebowski’ con píxeles

El canal 8-bit cinema arrasa en Youtube convirtiendo superproducciones y clásicos de culto como 'El club de la lucha' o 'A todo gas' en videojuegos antiguos Gózalos en nuestra videogalería

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana