Rescatados 39 inmigrantes en Fuerteventura después de estar dos días a la deriva

En la embarcación viajaban dos bebés, cuatro mujeres y 33 hombres

AGENCIAS Las Palmas de Gran Canaria 25 JUN 2006 - 19:14 CET

Salvamento Marítimo ha localizado hoy al sur de Fuerteventura una patera que llevaba dos noches a la deriva con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encuentran dos bebés y cuatro mujeres. Los servicios de salvamento marítimo buscaba esta embarcación, después de que un "informante" llamara desde Marruecos para alertar de la situación de sus ocupantes, entre los que viajaba un familiar suyo.

Uno de los ocupantes de la embarcación llamó el sábado al 112 de Las Palmas de Gran Canarias para pedir ayuda para los 39 ocupantes que se encontraban a bordo. Según explicó, habían salido de la costa marroquí en la madrugada del viernes. Finalmente, la patera ha sido localizada en torno a las 14.30 de hoy y sus ocupantes han sido trasladados posteriormente hasta el muelle de Morrojable, en el municipio isleño de Pájara.

Junto a los dos bebés y las cuatro mujeres, en la patera viajaban 33 hombres adultos de origen subsahariano. Ocho de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a su llegada a puerto, aunque sólo dos han tenido que ser trasladados a un centro de salud por sufrir hipotermia y deshidratación. Los dos bebés, de apenas un año de vida, se encuentran en buen estado de salud.

Tras casi una semana de calma en las costas canarias, en la jornada de ayer arribaron a las islas de Tenerife y Gran Canaria 187 inmigrantes indocumentados en tres barcazas, a los que se suman hoy estos 39 localizados en aguas del Atlántico cercanas a Fuerteventura.

Otras noticias

Un inmigrante es transportado hasta el puerto de MOrrojable, en Fuerteventura, tras pasar dos días a la deriva. / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Rus: “La gente está harta de ladrones, y muchos son de mi partido”

El presidente de la Diputación de Valencia asegura que al PP le ha faltado autoridad

El poder eterno

Hay quienes ven en la Comisión parlamentaria una mascarada saturada de invitados

El excoordinador de UPyD en la Comunidad se pasa a Ciudadanos

Alexis Marí hace además un llamamiento a seguir su ejemplo

Ortega: “Si desobedecer es dar voz a la gente, he desobedecido”

La vicepresidenta cree que la querella de la Fiscalía es "un acto insólito en democracia"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana