_
_
_
_
_

187 inmigrantes llegan a Canarias y Salvamento Marítimo busca otra patera a la deriva

Este cayuco fue avistado a primera hora de la tarde después de que uno de sus ocupantes tratara de llamar por teléfono móvil al 112

Un total de 187 inmigrantes indocumentados han arribado hoy en tres barcazas a las costas de Tenerife y Gran Canaria, mientras los equipos de emergencia buscan a otra patera que navega a la deriva en aguas del sureste de Fuerteventura. Este cayuco, con un número aún indeterminado de personas abordo, fue avistado a primera hora de la tarde después de que uno de sus ocupantes tratara de llamar por teléfono móvil al 112.

Más información
Rescatados 39 inmigrantes en Fuerteventura después de estar dos días a la deriva

El primer cayuco, con 87 personas a bordo, fue localizado a última hora de ayer a 51 millas al sur de Tenerife por un avión que rastreaba la zona. Una embarcación con agentes de la Guardia Civil a bordo escoltó el cayuco. Los ocupantes de la barcaza han sido trasladados a la embarcación de Salvamento Marítimo debido al precario estado que presentaba el cayuco, que se hundió en el mar momentos después. Los inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de Los Cristianos (Arona), donde llegaron pasada la media noche.

Posteriormente se localizó una patera a una milla al sur de Gran Canaria con 39 inmigrantes irregulares, de los que tres precisaron atención por sufrir hipotermia y deshidratación. La embarcación fue avistada sobre nueve de la mañana por un pesquero que se encontraba a cinco millas del Faro de Maspalomas, desde donde avisó al 112 del rumbo que tomaba la barcaza. Hasta el lugar se desplazaron una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encargaron de trasladar a los ocupantes del cayuco, todos varones y adultos, hasta el muelle de Arguineguín.

Cuatro menores

A primeras horas de la tarde arribó a Tenerife la tercera barcaza del día con 61 inmigrantes a bordo, y que fueron detectados cuando viajaban a 137 millas al sur de la isla. Entre los ocupantes del cayuco se encuentran al parecer cuatro menores, de los que uno fue trasladado al centro de salud de Los Cristianos para inyectarle una vacuna antitetánica.

Mientras, equipos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno canario buscan a una patera que navega a la deriva en aguas del sureste de Fuerteventura. La barquilla fue avistada a primera hora de la tarde. Por el momento se desconoce el número de ocupantes que viajan en la embarcación, uno de los cuales trató de ponerse en contacto con el 112 a través de una llamada realizada desde un teléfono móvil que ha quedado registrada.

Uno de los menores que viajaba en el cayuco avistado al sur de la isla de Tenerife.
Uno de los menores que viajaba en el cayuco avistado al sur de la isla de Tenerife.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_