_
_
_
_
_

Un grupo de jóvenes independentistas intenta boicotear un acto de Ciutadans de Catalunya

Según varios testigos, dos de los asistentes recibieron varios golpes con un casco de moto

Un grupo de jóvenes independentistas ha intentado boicotear este jueves un acto del partido de reciente creación Ciutadans de Catalunya, que hace campaña por el no en el referéndum del Estatuto del próximo domingo y ya ha sufrido algunos incidentes en las últimas dos semanas. El mitin estaba previsto para las 20.00 horas en el centro cívico La Sedeta de Barcelona. Allí se encontraban, en ese momento, alrededor de 60 personas, cuando "unos 25 maulets[miembros del colectivo Maulets] intentaron entrar al recinto y agredieron" a alguno de los asistentes, según ha explicado un portavoz de Ciutadans de Catalunya.

La misma fuente ha indicado que "en ese momento no había Policía y uno de los maulets le dio con un casco a otro", pero finalmente desde adentro consiguieron cerrar la puerta de acceso. El acto, al que asistían como ponentes Francesc de Carreras, Teresa Giménez Barbat y Simy Benarroch, se reanudó antes de las 21.00 horas, aproximadamente una hora después del incidente.

Según han explicado testigos presenciales, dos de los asistentes recibieron varios golpes del joven que llevaba un casco de moto. Un miembro de Ciutadans de Catalunya, médico de profesión, ha acompañado a uno de los heridos al Hospital Clínic, y ha explicado que "no está grave" sino que se trataría de "un fuerte golpe en la cabeza" y que "se descarta que haya otras lesiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_