_
_
_
_
_

El Supremo confirma la sentencia que ordena repetir el juicio del Caso Polvoranca

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decretó en su día la anulación del juicio con Jurado que absolvió a José David Fuertes del asesinato, en 2002 de Ndombele Augusto

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se anulaba la de la Audiencia Provincial sobre el llamado Caso Polvoranca. En ésta resultaba absuelto a José David Fuertes del asesinato en el 2002 del angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos y ordenó repetir el juicio.

Así lo acuerda la Sala de lo Penal del Supremo en una sentencia que desestima el recurso que Fuertes interpuso contra la resolución del Tribunal Superior de Madrid, que ordenó repetir el juicio con otro jurado y otro magistrado presidente.

En febrero del año pasado, el TSJM anuló la sentencia de la audiencia madrileña que absolvió a Fuertes, tras un veredicto de no culpabilidad de un jurado popular, del asesinato del angoleño en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid) al estimar que el veredicto del jurado "carece de la precisa motivación incumpliendo las exigencias constitucionales y legales sobre motivación".

La sentencia recurrida ordenaba repetir el juicio al entender que la motivación de la absolución por parte del jurado resultaba "ilógica" y "arbitraria" ya que no daba credibilidad al testimonio de los dos testigos que afirmaban haber visto los hechos -a Fuertes asestando las cuchilladas al joven angoleño- y sí se la otorgaba a otros testigos que afirmaron que sólo habían presenciado lo que ocurrió cuando la víctima estaba ya herida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_