La modelo alemana Claudia Schiffer 'vende' las islas Baleares en una feria turística británica
El Gobierno regional ha querido incidir en la importancia de esta comunidad como destino para jugar al golf
La supermodelo alemana Claudia Schiffer ha ejercido de embajadora de las islas Baleares en la Feria Mundial de Turismo de Londres, presentando en este reputado foro la cuarta edición del torneo de golf Mallorca Classic, que debe disputarse el año que viene en esa isla. Schiffer ha tomado así el testigo del actor estadounidense Michael Douglas, al que se encargaron las labores promocionales de esa comunidad autónoma en la pasada edición de este evento.
El Gobierno balear ha apostado por "vender" la isla como destino ideal para los amantes del golf, a sabiendo de que en 2004 fueron 87.000 las personas que viajaron allí por este motivo, dejándose unos 160 millones de euros, según ha informado el presidente de la comunidad, Jaume Matas.
"Mi amor por Mallorca se remonta a la infancia, cuando mis padres construyeron un casa allí en los años setenta", ha señalado por su parte la modelo, de 35 años. "He ido a lugares de todo el mundo de vacaciones y todavía
prefiero Mallorca. Pero no sólo Mallorca, sino el resto de las islas. Todas ellas son bonitas zonas de costa", ha añadido, para luego destacar la "cultura" y "gastronomía fantástica" de esa comunidad autónoma.
El 25% de los visitantes de las islas practica el golf (frente al 37% que prefieren el ciclismo, y el 22% que opta por los deportes náuticos y acuáticos). Para Matas esta actividad es "una de las mayores atracciones de las islas". Schiffer "uno de nuestros visitantes más leales", según el presidente balear, también ha querido incidir en este punto: "Yo vivo [en Mallorca]) cerca de un campo de golf y puedo ver a los jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.