_
_
_
_
_

Un incendio incontrolado afecta a un pinar en la provincia de Ciudad Real

La zona ha registrado hoy altas temperaturas

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real, se mantiene activo e incontrolado y afecta a una importante zona de pinar.

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el incendio pudo originarse por una máquina cosechadora y se ha extendido hasta alcanzar el monte de utilidad pública denominado Cerro del Tamarral, tras afectar en un primer momento a una zona de cultivo agrícola. El fuego afecta ahora a zonas de pinos piñoneros y pinaceas, aunque, por el momento, las fuentes de Medio Ambiente no han podido precisar la extensión afectada.

En el lugar trabajan un técnico en extinción de incendios, ocho agentes medioambientales, seis retenes, cinco camiones autobombas, cuatro máquinas pesadas, una patrulla móvil y varios camiones autobombas. Además, estos medios han recibido la ayuda desde el aire de un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente.

Con la llegada de la noche la situación para afrontar la extinción del incendio ha mejorado, ya que se espera que la bajada de las temperaturas de madrugada ayude a controlar el fuego. Precisamente, la provincia de Ciudad Real ha registrado hoy altas temperaturas que, según el Instituto Nacional de Meteorología, han alcanzado unas máximas de 36,1 grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_