Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizada una patera con 10 muertos al sur de Canarias

La barquilla, en la que no hay supervivientes, ha sido avistada por un mercante

Una patera con 10 cadáveres ha sido localizada hoy a 300 millas al sur de Canarias, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. Un barco mercante ha avistado la barquilla, en la que no hay supervivientes, este mediodía, y ha avisado a Salvamento Marítimo, que ha enviado un buque a las coordenadas indicadas por el mercante, que permanece junto a la patera.

La embarcación fue avistada ayer por el portacontenedores Safmarine Nimba, de nacionalidad belga, al suroeste de la isla de Gran Canaria, frente a la costa norte de Mauritania. El capitán del Safmarine Nimba dio aviso de su hallazgo a Salvamento Marítimo, ya que por las características del barco le resultaba imposible rescatar a la embarcación.

El buque Esperanza del Mar se dirige a las coordenadas dadas por el barco mercante, que se mantiene en el lugar con la patera en su costado para no perderla. Se estima que el Esperanza del Mar llegará al lugar en el que se encuentra la embarcación en torno a las cinco de la madrugada.

De momento se desconoce cuánto tiempo lleva la barquilla a la deriva, la procedencia de los inmigrantes fallecidos o si son hombres o mujeres.