_
_
_
_
_

Un anciano muerto y 19 heridos en el incendio de un geriátrico en Barcelona

El fuego pudo iniciarse por una colilla mal apagada en la habitación de la víctima mortal

Un anciano ha muerto esta noche y más de 19 han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia del incendio declarado en la residencia Sant Roc de la localidad barcelonesa de Canet de Mar. El director del centro geriátrico ha asegurado que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente. Cada vez cobra mayor fuerza la hipótesis de que el fuego se inició a causa de un cigarrillo mal apagado que prendió en la habitación de la víctima mortal.

Más información
Mueren dos personas en el incendio causado por una colilla en una residencia geriátrica
Un informe atribuye a falta de cuidados las muertes en la residencia de Jarandilla
Muere un cuarto anciano por salmonelosis en una residencia de Cáceres

A causa del incendio ha fallecido Rafael O., de 78 años, y su compañero de la habitación 319, donde se ha originado el fuego, tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo y ha sido ingresado en la unidad de quemados del hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, según los bomberos de la Generalitat. Otros 19 ancianos, residentes en la tercera planta donde se ha producido el siniestro, han sido trasladados a los hospitales de Calella y de Mataró intoxicados de diversa consideración por el humo del incendio.

El director de la residencia de ancianos, Ferran Cañete, ha dicho que los sistemas de emergencia han funcionado correctamente y que el local cuenta con todos los permisos. En declaraciones a EFE, Cañete ha señalado que las causas del incendio están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra pero que una de las hipótesis apunta que el fuego podría haberse iniciado en el colchón de la cama de la víctima mortal. Cañete ha relatado que está prohibido fumar en las habitaciones de la residencia, aunque es difícil controlar a las personas mayores y fumadoras.

El director de la residencia ha explicado que los sistemas de emergencia han funcionado "correctamente" sobre las 02.00 horas de hoy, cuando se ha declarado el fuego, y que él mismo y otros trabajadores han conseguido controlarlo con las mangueras contra incendios situadas en el edificio. Al lugar del siniestro se han desplazado 12 dotaciones de los bomberos de la Generalitat, que han informado que sobre las 03.00 horas el fuego ya estaba controlado.

En la residencia Sant Roc de Canet, situada en el número 23 de la calle Maresme de Canet de Mar, viven actualmente 172 ancianos de un total de 181 plazas, y las familias de todos ellos ya han sido avisadas de este trágico suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_