_
_
_
_
_

Fallece a los 41 años Marián , hija mayor de Adolfo Suárez

Padecía cáncer desde hace más de una década y se mantuvo lúcida hasta el último momento

Tras más de diez años de batalla contra el cáncer, Marián Suárez Illana, hija mayor del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha fallecido esta mañana a las 13.30 horas en la clínica madrileña de La Luz, a los 41 años, según han informado fuentes próximas a la familia. Según las mismas fuentes, Marián Suárez ha fallecido a consecuencia de una "carcinomatosis meningea", rodeada por toda su familia y "lúcida hasta el último momento".

Abogada de profesión, en 1988 se casó con el economista Fernando Romero, con quien se trasladó a Nueva York durante un año y a su regreso, tras trabajar en el bufete de su padre, fue madre de una niña llamada Alejandra.

Marían llevaba once años luchando por su propia vida tras serle diagnosticado un tumor de mama en enero de 1993, cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, Fernando, circunstancia por la que decidió posponer su tratamiento hasta después del nacimiento. La fatalidad se cebó un años después con su madre, Amparo Illana, a la que le fue diagnosticada la misma enfermedad, que acabó con su vida siete años después, el 19 de mayo de 2001, cuando la esposa del ex presidente tenía 66 años y tras haberse sometido a varias operaciones quirúrgicas en la Clínica Universitaria de Navarra.

Por consejo de su médico, Marián se embarcó en una aventura vital: plasmar por escrito su valiente lucha contra la enfermedad. Así comenzó a escribir el libro Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida, obra que finalizó siete años después y en la que se recoge el testimonio de una mujer que, embarazada de cinco meses, fue diagnosticada de un cáncer que le auguraba tres meses de vida. Pero su optimismo e inteligencia, más el apoyo incondicional de su familia, convierten el libro en un bellísimo alegato contra la adversidad.

Fotografía de archivo de Marián Suárez Illana.
Fotografía de archivo de Marián Suárez Illana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_