Simancas promete construir 100.000 viviendas protegidas en Madrid si gana las elecciones
La mitad de las casas estaría destinada al alquiler y la otra mitad a la venta
El candidato socialista a la presidencia de la comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha anunciado su segunda gran promesa electoral de cara a los comicios del domingo. Al transporte gratuito para los mayores de 65 años y los menores de 21, ha sumado hoy la promesa de contruir 100.000 viviendas protegidas, las mitad en régimen de alquiler y la otra mitad para venta.
De las 100.000 casas que Simancas ha prometido construir en los próximos cuatro años, si gana las elecciones, el 50% será en régimen de propiedad al precio de 90.000 euros cada una y las otras 50.000 estarán destinadas al alquiler, con un coste de 3,5 euros por metro cuadrado al mes.
Casi la mitad de las casas estarán en el sur de la comunidad, fundamentalmente en Alcorcón, Getafe y Móstoles, y otras 34.000 en la capital, sobre todo en Vallecas Villa.
Viviendas desocupadas
Esta propuesta, que supone un desarrollo de la iniciativa en materia de vivienda que los socialistas presentaron en la anterior campaña, contempla también la incorporación al mercado de alquiler de 50.000 viviendas de las 300.000 que actualmente se encuentran desocupadas en la región. Este aspecto del proyecto socialista se llevaría a cabo a través de avales públicos, un sistema de ayudas directas al arrendatario y un programa de convivencia intergeneracional.
Simancas también se ha comprometido a rehabilitar 40.000
viviendas en los cascos urbanos consolidados de los principales municipios de la región a través de un plan integral de actuación con subvenciones e intervenciones directas de la Administración pública.
Simancas ha presentado el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid en compañía del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y una quincena de alcaldes socialistas de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.