_
_
_
_
SUCESOS

Dos jóvenes mueren durante una discusión por el robo de un disco compacto en Granada

Cinco personas han sido detenidas, entre ellas dos hermanos de 17 y 20 años, considerados los supuestos autores materiales de las muertes

Dos jóvenes de etnia gitana fallecieron ayer en la localidad granadina de Santa Fe en un enfrentamiento entre miembros de dos familias, en el que otros tres jóvenes más han resultado heridos. La discusión, según la Guardia Civil, tuvo como origen el robo de un disco compacto.

Ayer, una llamada de los vecinos alertó a la Policía Local del incidente, que ocurrió ayer poco después de las 16.20 horas, a la altura del número 33 de la calle Santa Fe de Bogotá.

Más información
Dos muertos por un amor prohibido
Dos muertes tras una huida
Hallada muerta en Almería una niña de 7 años dentro de una caja de cartón

Efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 trasladaron a los dos jóvenes que resultaron heridos de extrema gravedad al Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde fallecieron. Las víctimas son dos hermanos identificados como P.H.H. y E.H.H., de unos 20 años.

Los otros tres jóvenes heridos son J.M.F.F., menor de edad, J.M.F.C. y T.C.F. que, según las fuentes policiales, fueron detenidos.

Cinco personas detenidas

Cinco personas han sido detenidas tras la reyerta, entre ellas dos hermanos de 17 y 20 años considerados los supuestos autores materiales de las muertes, informa la Guardia Civil, que no descarta practicar nuevas detenciones por el suceso.

Además del menor y su hermano de 20 años, identificado como J.M.F.C., ha sido detenido un primo de éstos, de 16 años, como presunto coautor de las muertes.

Entre los detenidos se encuentra el padre de los supuestos autores del crimen, un hombre de 56 años cuyas iniciales son B.F.T., que está acusado de un delito de lesiones.

La quinta persona detenida es un hermano de los dos jóvenes que fallecieron en la reyerta, identificado como J.A.H.H. y de 19 años, que también está acusado de un delito de lesiones.

La Guardia Civil ha confirmado que el origen de la pelea fue una discusión por un disco compacto que un familiar de los jóvenes fallecidos robó supuestamente a los integrantes de la otra familia que se vio implicada en el suceso.

Las víctimas del supuesto robo reclamaron ayer por la tarde el dinero del disco a los fallecidos y, tras una discusión, regresaron de nuevo al domicilio de éstos acompañados por otros familiares armados con cuchillos y palos, según la Guardia Civil.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Fe destacaron ayer que en la localidad no se habían registrado antes incidentes de este tipo y subrayaron que la comunidad gitana está "consternada" por el suceso.

Entierro de los jóvenes

Una mil personas, según la Policía Local, se han congregado esta tarde en el entierro de los dos jóvenes fallecidos, en el que los familiares de las víctimas han protagonizadonumerosas escenas de dolor.

La comitiva fúnebre partió a las 17.00 de la vivienda de los fallecidos, donde las familias velaron los cadáveres desde este mediodía, hacia la Iglesia de la localidad, donde se ha oficiado un responso en memoria de los fallecidos.

El alcalde de Santa Fe y presidente de la Diputación de Granada, José Rodríguez Tabasco, y varios concejales de la Corporación municipal han acompañado a los familiares de las víctimas, que gritaban y lloraban junto a los féretros de los jóvenes.

Al finalizar el oficio religioso, los dos féretros han sido portados a hombros por sus familiares hacia el cementerio de Santa Fe.

La Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo especial de seguridad para evitar que se produjeran incidentes durante el entierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_