_
_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Detenidos en Vitoria 17 jóvenes que agredieron a dos agentes de la Ertzaintza

15 de ellos están ya en libertad, mientras que a los otros dos se les acusa de apología del terrorismo

Los 15 liberados han sido acusados de delitos de atentado y desobediencia grave y deberán comparecer ante el juez en los próximos días.

Respecto a las otras dos personas detenidas, que además de haber sido acusadas de los mismos delitos se les imputa un delito de apología del terrorismo, permanecen todavía en dependencias policiales en Vitoria.

Según ha informado la Policía Autónoma, a las 21.30 de ayer un joven se enfrentó a una pareja de ertzainas que se encontraba realizando diligencias relacionadas con un vehículo en la calle Fray Zacarías Martínez. Esta persona, que acababa de salir de un gaztetxe (casa de la juventud) situado en esa calle, se dirigió hacia los agentes con una pancarta en la que se podía leer "ETA, mátalos".

Más información
Radicales atacan con 'cócteles mólotov' la casa de un 'ertzaina'
Heridos graves dos 'ertzainas' en una emboscada callejera en Portugalete
Los sindicatos de la Ertzaintza exigen a Balza una mejor gestión para evitar nuevos ataques proetarras
Otegi califica de "triste" la dimisión de tres concejales de UPN en Irurzun
El 'comando Buruntza' preparaba un coche bomba contra un edificio oficial de San Sebastián
Tema:: Claves de la <i>kale borroka</i>

Los policías trataron de detenerle, pero el joven se resistió, logró zafarse y volvió a entrar en el local, donde recibió ayuda de un grupo de personas que se encontraban en su interior. Los agentes de la Policía Autónoma recibieron nuevas amenazas de muerte y fueron agredidos, teniendo que ser atendidos posteriormente, aunque pronto fueron dados de alta.

Los ertzainas pidieron refuerzos, de forma que dos furgonetas de la Policía autonómica se desplazaron hasta el lugar. Los jóvenes se atrincheraron en el interior del local, cerrando la puerta y obligando a los agentes a derribarla con la ayuda de una de las furgonetas.

Los dos jóvenes que permanecen detenidos, incluido el primero que apareció con la pancarta, han sido acusados además de un delito de apología del terrorismo. Se trata de los vitorianos G.M.G, de 25 años, y P.M.B.M, de 22, que no comparecerán ante el juez hasta que la policía haya concluido sus diligencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_