_
_
_
_
_

Quabit se alía con un fondo americano para la compra de suelo residencial

La cotizada consigue una línea de financiación de hasta 60 millones de euros para desarrollar nuevas promociones de vivienda

S.L.L.
Promoción de viviendas de Quabit.
Promoción de viviendas de Quabit.

Quabit Inmobiliaria ha encontrado en la firma de inversiones norteamericana Avenue Capital el aliado perfecto para financiar la compra de suelos urbanos finalistas en la Comunidad de Madrid y otras zonas con alto potencial de demanda de vivienda, uno de los objetivos detallados en su plan estratégico con horizonte en 2020.

La compañía cotizada presidida por Félix Abádanes ha firmado un acuerdo marco vinculante de línea de financiación de hasta 60 millones de euros de fondos asesorados por Avenue Europe International Management. El acuerdo contempla financiar el 70% de las adquisiciones de suelo, mientras que el 30% restante será aportado por Quabit.

Tras culminar con éxito la ampliación de capital del pasado ejercicio, justo ahora hace un año, la compañía ha estado durante los últimos meses negociando con diferentes fondos de inversión hasta cerrar el acuerdo con Avenue Capital. Con la firma de este acuerdo, Quabit Inmobiliaria cumple otro de los hitos de su plan de negocio sobre la captación de financiación para realizar nuevas inversiones y desarrollar nuevos proyectos residenciales.

“Este acuerdo estratégico con Avenue es una simbiosis perfecta para generar valor. Por un lado, Quabit tiene la experiencia de más de 20 años, un equipo experto en gestión de suelo y promoción inmobiliaria, sensibilidad y conocimiento del mercado, una estructura financiera consolidada y la situación patrimonial saneada. Todo ello, unido a la capacidad de inversión de Avenue, nos da la capacidad para volver a crecer y convertirnos de nuevo en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España”, explica Abádanes.

Uno de los términos del acuerdo es que Quabit concederá a Avenue warrants sobre acciones que permitirán a la firma de inversiones alcanzar hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante suscripción de nuevas participaciones en varios tramos. En los dos primeros años del acuerdo, el precio medio de suscripción será de 3,25 euros por /acción; y durante los dos últimos años, de 3,75 euros. La utilización de los diferentes tramos de warrants estará condicionada al importe dispuesto de la línea de crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.L.L.
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_