Abengoa busca con urgencia fondos para abonar la paga extra
La multinacional andaluza tiene problemas de liquidez para afrontar el pago de 25 millones de euros
La compañía de energías renovables tiene poca liquidez porque, explican fuentes del grupo, la venta de activos no está marchando como estaba previsto y la inyección de financiación no llega al objetivo fijado en el plan de refinanciación. La sociedad busca ahora nuevas fórmulas para conseguir fondos con los que abonar la paga extraordinaria de junio, que asciende a unos 25 millones de euros, y se plantea la venta de algún activo que no figuraba inicialmente en el plan de desinversión pactado con los acreedores.
Otras vías que está explorando pasan por obtener adelantos de algunos compromisos por parte de bonistas o algún acreedor. También contempla negociar con algún acreedor fijar un nuevo calendario para retrasar algún pago y poder hacer frente a esta tensión extraordinaria de tesorería, según fuentes del grupo.
La empresa tendrá problemas para afrontar la nómina de julio y agosto si no soluciona pronto las necesidades de liquidez. Precisamente la junta alcanzó un preacuerdo para firmar la refinanciación con los bonistas, lo que le proporcionaría un balón de oxígeno. El problema es cuándo se ratificará este acuerdo, que vence el 28 de octubre.
Abengoa ya pasó por unos problemas similares en diciembre pasado cuando tuvo que pagar la paga extra de Navidad. Entonces resolvió la situación con un crédito de 113 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.