El regulador brasileño da ‘luz verde’ a Abertis y Brookfield para lanzar una OPA sobre Arteris
La oferta se realizará a 10,15 reales brasileños (3 euros) por acción
La Comisión del Mercado de Valores de Brasil (CVM) ha dado luz verde a Abertis y al fondo Brookfield para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de Arteris, la compañía de autopistas brasileñas que compraron a OHL. Abertis y Brookfield controlan el 69,26% de la firma a través de Participes en Brasil, una sociedad conjunta en la que, a su vez, el grupo de concesiones español ostenta un 51% del capital y el fondo, el 49% restante.
La oferta se realizará a un precio por acción de 10,15 reales brasileños (3 euros por acción), ajustado para tener en cuenta cualquier dividendo durante el periodo, según ha informado este lunes Abertis al regulador bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo final de la oferta es que las acciones de Artesis dejen de ser admitidas a negociación en Novo Mercado tras la culminación de la operación, aunque sí lo hagan en el segmento tradicional de Bovespa, la Bolsa de São Paulo.
El memorándum final incluye todas las cláusulas y condiciones de la oferta, además de la fecha de la subasta de la oferta prevista para el próximo 17 de mayo.
En mayo del año pasado, Abertis y el fondo Brookfield acreditaron que Arteris contaba con un cappital flotante en Bolsa del 30,7%, con lo que quedaban así eximidos de lanzar una OPA por el 100% de la compañía. Para cumplir con la normativa de Brasil, que establece un capital en Bolsa mínimo del 25%, el fondo Brookfield Aylesbury realizó una reorganización corporativa, con el fin de que parte de su participación en la firma de autopistas brasileña sea considerada como free float
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.