_
_
_
_

Grifols construirá su nueva planta de fraccionamiento de plasma en EE UU

El grupo sanitario aprueba su plan industrial hasta 2021, que prevé invertir 325 millones

Lluís Pellicer
Planta de Grifols en Parets del Vallès.
Planta de Grifols en Parets del Vallès.Gianluca Battista

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha decidido construir en Estados Unidos su nueva planta de fraccionamiento de plasma, para la que prevé una inversión de 90 millones de dólares (81,5 millones euros). El nuevo proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones industriales que el Consejo de Administración del grupo aprobó para el periodo 2016-2021, que contempla inversiones por 360 millones de dólares (326,6 millones de euros). Grifols no había descartado que esa planta pudiera construirse en Cataluña. Sin embargo, finalmente se levantará en Clayton, en Carolina del Norte, donde ya tiene un complejo industrial.

La nueva planta de fraccionamiento, según ha informado la compañía, tendrá una capacidad para seis millones de litro de plasma al año. Las obras empezaran el primer trimestre del año que viene y acabarán en 2022. En el mismo complejo se construirá, además, una nueva planta de purificación de inmunoglobina intravenosa, que entrará en funcionamiento en 2021.

De los 360 millones de dólares que se invertirán en la división Bioscience, 210 irán a Estados Unidos, 85 a Irlanda y 65 a España. Esa cantidad incluye la construcción de la planta de purificación de Dublín para que entre en funcionamiento en 2020 y otra de alfa1-antiripsina en Parets del Vallès (Barcelona). Todo este plan, según la compañía, busca dar respuesta a la creciente demanda prevista de productos plasmáticos hasta los años 2028-2030.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_