_
_
_
_
_

La socimi Axiare invierte 173 millones en la compra de ocho inmuebles

La sociedad inmobiliaria se gasta el 45% de lo captado en su ampliación de capital para ampliar su acrtera en Madrid y Cataluña

Cristina Delgado
Edificio de oficinas en Madrid, en la calle Ramírez de Arellano (Madrid)
Edificio de oficinas en Madrid, en la calle Ramírez de Arellano (Madrid)

La sociedad inmobiliaria cotizada (socimi) Axiare Patrimonio ha adquirido ocho inmuebles, siete en Madrid y uno en Cataluña, por un importe de 173 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dinero invertido "supone el 45% de la ampliación de capital de hace apenas dos meses". En esa ampliación de la compañía, cerrada en junio, logró captar 395 millones.

La compañía realizó aquella ampliación de capital para engordar sus inversiones. Tras esta última compra, estudia ya nuevas adquisiciones "con el objetivo de seguir incrementando su cartera de inmuebles de calidad en localizaciones consolidadas". En un año, la compañía ha invertido 761 millones de euros.

Sobre la última operación, Axiare señala que en Madrid, ha adquirido cinco edificios de oficinas y dos espacios comerciales. Además, en Cataluña ha comprado un complejo de naves logísticas. Parte de estas inversiones se completarán durante el mes de septiembre con la formalización y desembolso restante de los importes acordados."Con estas compras, Axiare Patrimonio compone una cartera de más de 550.000 metros cuadrados tras sumar 108.654 metros cuadrados de superficie bruta alquilable", dice Axiare.

Dos préstamos de 70 millones

En las últimas semanas, la compañía también ha financiado parte de su cartera actual con la firma de dos nuevos préstamos bilaterales con Santander y Bankinter por un importe de 42,4 millones y 27,4 millones de euros, respectivamente.

Desde su salida a Bolsa hace un año, Axiare Patrimonio ha cerrado 18 operaciones de inversión por 761 millones de euros, con las que ha adquirido 28 inmuebles que suponen una superficie alquilable de 550.490 metros cuadrados. Actualmente tiene en Bolsa una capitalización bursátil de 831 millones de euros. Sus títulos valen 11,57 euros este lunes, frente a los 10 euros a los que salió al mercado en agosto de 2014.

Nuevas compras: Madrid y Cataluña

Sobre las nuevas adquisiciones anunciadas este lunes, Axiare señala que se trata de un edificio de oficinas situado en Madrid, en la calle Ramírez de Arellano (barrio de Arturo Soria), con 7.053 metros cuadrados de alquiler.

Además, en la misma ciudad ha adquirido un local comercial ubicado en el distrito de negocios del centro de Madrid, en el edificio Velázquez; también otro edificio de oficinas ubicado en el distrito de negocios del centro de Madrid, en la calle Don Ramón de la Cruz, 82; y por último, al noreste de la capital, cuatro inmuebles, que incluyen tres edificios de oficinas y una mediana superficie comercial.

En Cataluña la operación incluye un complejo de dos naves logísticas situadas dentro del Polígono Industrial de Les Puntes, en Constantí, con 42.253 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_