_
_
_
_
_

Polanco anuncia el nombramiento de Cebrián como presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA

El consejero delegado comunica conversaciones con Vivendi y Telefónica para vender Digital+ pero advierte de que no aceptarán precios "que perjudiquen el valor de la compañía"

La Junta General de Accionistas de PRISA ha aprobado este viernes el nombramiento del consejero delegado, Juan Luis Cebrián, como presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA. Un órgano que, según ha explicado el presidente del grupo, Ignacio Polanco, debe abordar "cuanto antes las decisiones tendentes al cumplimiento del Plan Estratégico y a la remodelación de la organización del Grupo".

Polanco ha afirmado "que la coyuntura económica y la estructura de capital del grupo aconsejan plantearnos un conveniente refuerzo de los fondos propios". Por este motivo, ha solicitado a los accionistas su apoyo para dotar al Consejo de Administración de los instrumentos adecuados para tomar decisiones a este respecto y los poderes necesarios para abordar el proceso de recapitalización del Grupo y la reestructuración de su deuda. "El grupo de referencia que controla hoy PRISA seguirá asegurando la estabilidad, aunque pretendemos sumar nuevos inversores que apoyen nuestra andadura", ha señalado.

El grupo de referencia que controla hoy PRISA seguirá asegurando la estabilidad
Más información
Discurso del presidente de Prisa, Ignacio Polanco
Discurso del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián
El beneficio de PRISA hasta septiembre crece un 41,9%

Dentro de este plan estratégico y en lo referente al proceso de venta de la plataforma de televisión de pago, Juan Luis Cebrián ha revelado que PRISA está "en conversaciones con un consorcio liderado por Vivendi en el que estaría Telefónica como socio" para la venta de nuestra televisión de pago, al mismo tiempo que se han recibido ofertas de otros operadores. No obstante, ha añadido que no venderán "ni este ni ningún otro de los activos" en los que prevén desinvertir "a precios que perjudiquen el valor de la compañía". Cebrián recordó que la situación de la deuda es fruto del extraordinario crecimiento de la compañía que ha triplicado su tamaño desde que salió a bolsa y no de una situación estructural.

Cebrián ha dicho que la Junta ha sido convocada "a fin de que los accionistas e inversores de PRISA otorguen al Consejo de Administración el mandato y los poderes necesarios para abordar el proceso de recapitalización del grupo y la reestructuración de su deuda".

Asimismo, ha avanzado que PRISA espera cerrar 2008 con una facturación cercana a los 4.000 millones de euros y un EBITDA (beneficios antes de intereses, amortización e impuestos) de más de 900 millones, pero también ha advertido de la necesidad de adoptar medidas de austeridad y ahorro, con recortes sustanciales del gasto como ejercicio de responsabilidad ante la coyuntura económica de crisis.

El presidente de PRISA, Ignacio de Polanco (dcha) junto al Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián, en la Junta Extraordinaria celebrada hoy
El presidente de PRISA, Ignacio de Polanco (dcha) junto al Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián, en la Junta Extraordinaria celebrada hoyEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_