_
_
_
_
_

SAS da carpetazo a la venta de Spanair ante la falta de ofertas

La matriz asegura que las cuantías ofertadas "no reflejan el valor intrínseco" de la aerolínea española

Scandinavian Airlines (SAS) ha dado por cerrado el proceso de venta de Spanair, que ha decidido abandonar, al considerar que "el valor obtenido no refleja el valor intrínseco" de la compañía española, según ha informado hoy la aerolínea escandinava en un comunicado.

SAS señala que pese la decisión de vender Spanair antes de finalizar el segundo trimestre debido a las "adversas condiciones del mercado de la aviación en España, a los altos precios del combustible y a la presión del sector financiero", la compañía "no ha podido alcanzar un acuerdo en los términos y condiciones que se había propuesto".

A este respecto, el presidente de SAS, Mats Jansson, ha afirmado que las ofertas puestas sobre la mesa "no reflejan el valor intrínseco de Spanair, una compañía con una posición muy competitiva y que es la segunda aerolínea en el importante mercado doméstico español".

Más información
Fomento pide colaboración a los pilotos para encarar la crisis

Jansson ha añadido que tras "un profundo análisis" la compañía ha llegado a la conclusión de "abandonar la venta" y continuar como accionistas. "Estamos comprometidos en asegurar un futuro rentable para Spanair, que volverá a figurar en toda la información económica-financiera del Grupo", ha concluído.

Tras confirmarse la noticia, fuentes de la compañía española con sede en Mallorca han señalado que Spanair ha acogido con satisfacción la decisión de su matriz porque supone un "valor añadido" quedarse en el grupo, ya que es el cuarto de Europa y uno de los referentes en el mundo.

Las mismas fuentes han subrayado que la decisión de SAS es "definitiva" y supone la permanencia de la sede de la aerolínea española en Mallorca.

Un avión de Spanair, despegando del aeropuerto de Bilbao
Un avión de Spanair, despegando del aeropuerto de BilbaoEFE

Lara asegura que la fusión entre Vueling y Clickair se cierre antes de julio

Sin salir del sector de las aerolíneas, el presidente de Planeta y primer accionista de la compañía de bajo coste Vueling, José Manuel Lara, ha asegurado hoy que prevé que la fusión con Clickair se cierre "antes de final de mes" para poder convocar la junta necesaria para que los accionistas den el visto bueno a la operación.

Lara ha hecho estas declaraciones tras participar en unas jornadas organizadas por la APD y el BBVA en Barcelona, donde ha insistido en que la junta debe convocarse antes del 1 de julio para que pueda celebrarse antes de agosto.

Mañana Vueling celebrará la junta general de accionistas de accionistas en la que está previsto aprobar las cuentas de 2007. El orden del día de este encuentro no prevé, sin embargo, abordar aspectos relacionados con la fusión de las aerolíneas. No obstante, el presidente de Vueling, Josep Piqué, reconoció en mayo que la compañía que dirige y Clickair esperaban cerrar su operación de fusión antes del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_