Spanair dejó de pagar en abril las pólizas de los azafatos
Spanair dejó de pagar en abril el seguro contratado con Mapfre que cubría a sus 967 tripulantes de cabina con hasta 150.000 euros por si se quedaban sin poder ejercer su trabajo a causa de alguna enfermedad. Los representantes de los trabajadores se enteraron de ello cuando les llamó un compañero de Palma de Mallorca, Luca Abbamonte, que padece cáncer, les avisó de que le comunicaron que dejaron de hacerse cargo de su caso.
La correduría Aon Risk mandó una carta al tripulante de cabina enfermo donde le anuncia que Mapfre Vida anuló la póliza del colectivo con efecto 15 de abril de 2011 "derivado del impago de las primas por parte de Spanair". "Esta anulación equivale a la suspensión en el pago de todos los siniestros que tenemos abiertos, por lo tanto ya no podemos ordenar más transferencias", añade la carta. Preguntados por el caso, Mapfre aseguró que no puede facilitar información sobre sus afiliados y un portavoz de Spanair aseguró que desde el jueves toda la información de la empresa la manejan los administradores concursales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.