_
_
_
_
_

De Benzema a Lagerfeld

El modisto apadrina la colección de lencería de la joven relacionada con el escándalo de los futbolistas franceses

Zahia Dehar, la mujer en el centro del escándalo de prostitución de menores que salpicó de pleno a varios futbolistas franceses hace casi dos años, entre ellos al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y a Franck Ribéry, actualmente en el Bayern de Múnich, -"fui su regalo de cumpleaños", contó ella misma- se ha reconvertido en diseñadora. Lo ha hecho de la mano del siempre sorprendente Karl Lagerfeld, quien la ha patrocinado y permitido presentar su primera colección en el marco de la Semana de la Moda de París que acaba de finalizar. Para su debut, la explosiva joven, de melena rubia y físico de muñeca Barbie, ha probado suerte con prendas de lencería.

"Estoy muy contenta de estar aquí", dijo la exacompañante de lujo, de 19 años, que era menor cuando estalló el altercado. "Es lo que siempre quise hacer, desde que soy muy jovencita. Estoy muy contenta de ver todos los diseños que siempre he imaginado", señaló tras el desfile el pasado miércoles.

Unas horas antes, aparecía en la pasarela del Palais Chaillot de París luciendo un delicado vestido totalmente transparente adornado con pétalos, bordados y cristales que cubrían las partes más íntimas. En la colección, mostrada por una treintena de modelos, financiada por un fondo asiático y en la que Zahia plasma "su visión de mujer absoluta", se pudieron admirar todo tipo de corpiños con fruncidos, biquinis de colores pálidos y transparencias.

Para Lagerfeld, Zahia encarna "una tradición muy francesa de la galantería". El modisto, fascinado por el personaje, es también el autor de las fotografías de la colección, aunque no asistió al desfile. "La idea de fotografiarla siguiendo el espíritu de las pin-ups de Vargas era muy divertida", añade en la web de la flamante diseñadora. En la creación de la ropa íntima han participado grandes maestros de la alta costura, como el corsetero François Tamarin, los talleres Caraco y el bordador Jean-Pierre Ollier.

La joven, que nació en Argelia en 1992 y vive en Francia desde los 10 años, saltó a la fama después de que la policía francesa cerrara a finales de 2009 el Café Zaman, junto a los Campos Elíseos, donde desmanteló una red de prostitución. Entre los clientes habituales se encontraban varios futbolistas y pronto salió a la luz el caso de Zahia, entonces menor de edad. Ella aseguró haber tenido relaciones pagadas con Ribéry y con Benzema, aunque sostuvo que ambos desconocían su edad.

Los dos jugadores han sido imputados pero la fiscalía de París ha pedido que se cierre el caso, al considerar que en efecto desconocían que se trataba de una menor de edad.

Zahia Dehar.
Zahia Dehar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_