_
_
_
_
_

Puig anula la plaza a medida para el exjefe de los Mossos

El consejero de Interior, Felip Puig, ha hecho caso a las recomendaciones de la Oficina Antifraude y ha anulado la plaza a medida para el exjefe de los Mossos d'Esquadra Rafael Olmos. Se trataba de un proceso plagado de irregularidades administrativas, según Antifraude, y que no pretendía otra cosa que recolocar a Olmos tras su destitución como jefe de la policía autonómica en marzo de 2009 tras una violenta carga contra estudiantes.

La plaza fue convocada cuando el consejero era Joan Saura y el cargo de secretario de seguridad lo ocupaba Joan Delort, que siempre tuvo en Olmos un escudo protector para blindarse de algunas actuaciones polémicas de los Mossos d'Esquadra. La investigación de Antifraude reveló que los requisitos, las tareas y el temario para obtener la plaza fueron un traje a medida del perfil de Olmos, a quien solo le faltaba pasar la entrevista personal para convertirse en técnico facultativo de seguridad viaria. De esa manera habría logrado hacerse con una plaza que no figuraba en la relación de puestos de trabajo publicada en abril de 2008, sino que se añadió dos años después.

Con todo, cuando Puig llegó al departamento mantuvo a Olmos durante 11 meses hasta que lo destituyó el pasado 9 de diciembre. El exjefe de los Mossos regresó entonces a la plaza que tenía en el Servicio Catalán de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_