_
_
_
_
_
MADRID

Gómez pide una posición mayoritaria del PSM para el congreso de Sevilla

El líder madrileño insiste en defender la "autonomía" de Madrid frente a Ferraz

"Después de ver las más de 4.000 enmiendas no se aprecian grandes diferencias políticas. Considero que es bueno que se elabore una posición de los socialistas madrileños con un amplio respaldo del congreso para ayudar aportar y vertebrar en el Congreso Federal del PSOE", proclamó ayer Tomás Gómez, secretario general del PSM, durante la apertura del congreso regional, conocido como congresillo.

Los socialistas madrileños eligen hoy entre dos listas a los 79 delegados que participarán en el 38º congreso federal donde se nombrará al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE.

Gómez ha defendido su lista con el argumento de que prefiere "un debate de ideas, antes que el debate de personas". Y ha agregado: "El partido necesita un nuevo discurso político para el nuevo tiempo que se ha abierto". El portavoz del PSM en la Asamblea regional ha reiterado la importancia de la "autonomía" del PSM respecto a Ferraz, sede nacional del partido. Esa autonomía "nos hará más fuertes para ser más útiles a la sociedad madrileña", ha añadido.

El congresillo del PSM se celebra en un colegio público en la localidad de Alcalá de Henares. Es un guiño a la marea verde, la protesta de los profesores de la enseñanza pública contra los recortes del Gobierno de Aguirre.Gómez, también, ha dedicado una parte de su discurso a defender la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Casi un millar de delegados (995) pueden votar a sus representantes para el congreso de Sevilla. Se han acreditado 820 (82,41%) para la votación, cuyo resultado se conocerá esta tarde. Los delegados podrán optar entre dos listas: El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, encabeza la que respalda al exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. La segunda lista, sin nombre, la presenta el propio Gómez, que ha reiterado hoy el argumento de que prefiere "un debate de ideas, antes que el debate de personas. Hasta ahora no hay ninguna lista que apoye claramente a la exministra Carmen Chacón en su carrera a la secretaría general del PSOE.

Los militantes madrileños han presentado más de 4.000 enmiendas al congreso, según ha revelado Gómez, que considera que el partido "necesita un nuevo discurso político para el nuevo tiempo que se ha abierto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario regional también ha dedicado unas palabras de "reconocimiento y gratitud" al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "por encima de acuerdos y desacuerdos".

Tomás Gómez, ayer en el congreso regional extraordinario del PSM.
Tomás Gómez, ayer en el congreso regional extraordinario del PSM.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_