_
_
_
_
_

Anne Sinclair dirigirá el 'Huffington Post' francés

'Huffpo', como el popular sitio web de EE UU, ofrecerá información de actualidad, entretenimiento y blogs

La versión francesa del popular sitio web estadounidense The Huffington Post, que se presenta el próximo lunes en París, tendrá a Anne Sinclair como cabeza visible y directora editorial. Tras muchos rumores en ese sentido, Le Monde, socio de Arianna Huffington para el proyecto francés, hizo ayer oficial la noticia.

Sinclair, de 63 años, es una conocida estrella de la televisión francesa, la única heredera del marchante de Picasso Paul Rosenberg y la segunda esposa del exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn.

Después del escándalo generado por la acusación de violación contra DSK en mayo pasado, Sinclair, nacida en Nueva York y con doble nacionalidad estadounidense y francesa, se dedicó a organizar la defensa de su marido, que acabó siendo exonerado de todas las imputaciones por la fiscalía neoyorquina. La afamada periodista había abandonado su tarea profesional hace unos años para apoyar las ambiciones políticas de su marido, dirigente del Partido Socialista, que hasta el oscuro episodio del hotel Sofitel de Nueva York era el máximo favorito para suceder a Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones presidenciales.

PRISA prepara el lanzamiento de la versión en español de la publicación

Sinclair presentará Huffpo en la sede de Le Monde durante una conferencia de prensa en la que también estará la fundadora, Arianna Huffington; el director de la publicación, David Kessler, y el redactor jefe Paul Ackermann. La nueva edición digital se fusionará con el sitio de participación Le Post, controlado por el diario Le Monde.

El grupo de Le Monde y The Huffington Post firmaron un acuerdo en octubre con el banquero Matthieu Pigasse para lanzar Huffpo. PRISA, grupo editor de EL PAÍS y socio de Le Monde, también ha sellado un acuerdo con Huffington, consejera de EL PAÍS, para lanzar la versión española del sitio web estadounidense.

The Huffington Post fue lanzado en el año 2005 y en febrero de 2011 fue adquirido por el portal de Internet AOL a cambio de 231 millones de euros. La web tiene un seguimiento de 37 millones de lectores mensuales en Estados Unidos.

La versión francesa, como la original estadounidense, combinará información, entretenimiento, opiniones y blogs escritos por todo tipo de colaboradores, incluidas algunas celebridades. Tratará de actualidad y política, pero también de cultura, medios y temas de moda, estilo y salud.

Anne Sinclair.
Anne Sinclair.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_