_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Empleadas del hogar

Según los datos que se barajan, son unas 700.000 personas las que tendrán que regular su situación desde el 1 de enero al 30 de junio. Considerando que cada empleado suele trabajar para una media de tres a cinco empleadores (asistencia por una media de tres horas a la semana), la multiplicación me da una cifra para asustar, ¿habrá funcionarios suficientes para realizar esta labor en este periodo de tiempo?

El empleado tiene que ir con cada uno de sus empleadores para realizar los contratos; también es normal cambiar de empleador. ¿Cuánta burocracia generará esto? ¿No sería más razonable que el empleado se pague su Seguridad Social y diga quiénes son sus empleadores y sus ingresos?

También sería lógico que se elaborara una ley con la obligación de exigir tanto al empleado como al empleador la verificación de la afiliación a la Seguridad Social, con sus sanciones correspondientes para evitar el fraude.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_