Empleadas del hogar
Según los datos que se barajan, son unas 700.000 personas las que tendrán que regular su situación desde el 1 de enero al 30 de junio. Considerando que cada empleado suele trabajar para una media de tres a cinco empleadores (asistencia por una media de tres horas a la semana), la multiplicación me da una cifra para asustar, ¿habrá funcionarios suficientes para realizar esta labor en este periodo de tiempo?
El empleado tiene que ir con cada uno de sus empleadores para realizar los contratos; también es normal cambiar de empleador. ¿Cuánta burocracia generará esto? ¿No sería más razonable que el empleado se pague su Seguridad Social y diga quiénes son sus empleadores y sus ingresos?
También sería lógico que se elaborara una ley con la obligación de exigir tanto al empleado como al empleador la verificación de la afiliación a la Seguridad Social, con sus sanciones correspondientes para evitar el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.