_
_
_
_
_

Lara garantiza que IU nacional se volcará en las elecciones

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que el cambio en Andalucía no puede venir por la derecha, solo puede hacerlo por la izquierda, puesto que se ha demostrado, dijo, que las políticas de derecha "las haga quien las haga, solo llevan a más ajustes duros, más crisis y más paro".

En rueda de prensa junto al coordinador andaluz, Diego Valderas, Lara resaltó que IU federal se va a volcar en Andalucía porque esta comunidad es "vital" para la federación. Hará una campaña de "presencia viva" de dirigentes de IU en Andalucía para hacer "pedagogía", ya que, explicó, los ciudadanos tienen que entender que no son responsables de la crisis y que, en consecuencia, no tienen por qué pagarla de manera tan dramática. "Existen alternativas", subrayó.

Preguntado por si en Andalucía se podría repetir el apoyo que IU dio al PP en Extremadura, Lara señaló que la federación tomó un camino que no comparte la dirección federal y que sigue siendo así. "El único compromiso que tiene la coalición es con los ciudadanos y con el cambio", dijo, y aseguró que cuando se inicie la campaña en Andalucía el mensaje de IU quedará claro.

Diego Valderas, por su parte, manifestó que IU no se plantea un techo electoral en los comicios de marzo e irá "a por todas, confrontando el bipartidismo político".

En un apresurado balance del año que termina, el líder andaluz lo calificó como "inútil, perdido y vacío" en políticas sociales. "El peor de una pésima legislatura", apostilló. Mostró su oposición a cualquier política de recortes que pesa "como una losa en la espalda de los andaluces", y opinó que serán igual de duros si el Gobierno los adopta mañana o dentro de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_