_
_
_
_

Orozco, contra el manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer'

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, cargó ayer contra el manifiesto apadrinado por dos exministros de Zapatero -la catalana Carme Chacón y el gallego Francisco Caamaño- . En declaraciones a la Cadena Ser en Lugo, el regidor confesó que el documento le pareció "muy mal" y el trato que le da a la última etapa de Gobierno del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó, no es de recibo.

"La crítica siempre es buena pero que la hubieran hecho en su momento, que hubiese autocrítica. No estaría mal que lo hubieran hecho. Estaban allí. No me parece que se deba hacer eso", alertó el alcalde lucense, que gobierna en minoría junto al Bloque. Alineado junto a su secretario general, Pachi Vázquez, quien aunque no ha avalado ninguno de los dos manifiestos de las corrientes socialistas está del lado de Alfredo Pérez Rubalcaba, Orozco demando lealtad y solidaridad a quienes han sido miembros destacados del gabinete de Zapatero. "Otra cosa es que aporten nuevas ideas, pero el manifiesto me pareció muy mal porque ellos formaban parte de un equipo y ese equipo es el que lleva las penas y las glorias. ¿O es que aquí solo estamos para recibir las glorias?", se preguntó.

Ante el próximo congreso que los socialistas celebrarán en febrero en Sevilla, López Orozco defiende que el PSOE afronte el cónclave sin dramatismos como el partido "vivo y abierto" que siempre fue. Reclama que se abra el debate y una vez cerrado el congreso todos se agrupen detrás de un proyecto único. "Tiene que haber un aggionarmento. Somos un partido que tiene que buscar la justicia, la igualdad y la solidaridad, pero la tiene que amoldar a cada momento", proclama Orozco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_