_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Quién manda en el Racing de Santander?

Ya han dimitido tres consejeros de los nombrados el domingo

¿Quién manda en el Racing? No se sabe. El nuevo Consejo de Administración perdió ayer a otro de sus miembros, Ramón Muñiz, cuya dimisión es la tercera que se produce desde que fueron designados hace apenas 48 horas, y a eso se añade que la jueza de lo Mercantil ha intervenido a instancias de los administradores concursales.

Ramón Muñiz dimitió explicando en un comunicado que la "gran virulencia" con la que se ha reaccionado en el entorno del Racing ante la designación de un nuevo Consejo, por parte del indio Ahsan Ali Syed. Y ha subrayado que la "tensión" a la que se están viendo sometidos los cuatro cántabros que figuran entre los siete nuevos consejeros le ha llevado a dimitir porque afecta a su "delicada salud". Así, la baja de Muñiz se suma a las que se produjeron el lunes de Fernando Burgués y del expresidente de la Asociación de Peñas del Racing, Fernando Ortiz, sobre quien cayeron las más duras acusaciones de los accionistas cuando se supo, en la Junta General del pasado domingo, que formaba parte del Consejo que presentó Horst Weber, apoderado de las acciones de Syed.

Más información
Los administradores concursales asumen el control económico del Racing

Los estatutos del Racing determinan que el Consejo de Administración debe estar formado por un mínimo de siete personas y solo quedan cuatro. La gran duda es por qué Syed sigue ejerciendo la acción política de una acciones cuando ha incumplido los pagos previstos. Acciones que fueron vendidas por Ignacio Montalvo, que ahora reclama su devolución, pero que no ha reclamado la acción política de esas acciones incumplidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_