_
_
_
_
Reportaje:

Rudy: "En Denver voy a encajar"

George Karl es el valedor del alero traspasado por Dallas, al que ha prometido minutos

Robert Álvarez

Un alero de Denver, JR Smith, prefirió ganarse la vida en China, mientras que Dallas acaba de fichar a dos, Vince Carter y Delonte West, que se añaden a Jason Terry. Y Rudy Fernández, que tenía ya preparado el viaje a Texas para incorporarse al campeón de la NBA, de golpe y porrazo, se ha visto obligado a cambiar sus planes y embarcar rumbo a Colorado, al igual que Corey Brewer.

El alero mallorquín jugará en Denver la temporada que le queda de contrato en la NBA, la que firmó con Portland, el equipo en el que militó durante tres años y que traspasó sus derechos a Dallas el pasado mes de junio. Sin haberse incorporado aún a los Mavericks de Nowitzki, Rudy recala en Denver para cumplir el contrato de 1,6 millones de euros que está obligado a cumplir.

El español debe estar este curso en la NBA y después decidirá si regresa al Madrid

Los últimos fichajes logrados por Dallas, sobre todo los de Vince Carter y Delonte West, son los que han conllevado la cesión de los derechos de Rudy. George Karl, el entrenador de los Nuggets, perseguía su incorporación. Hasta el punto de que le llamó, de madrugada, para explicarle los planes que le tiene reservados. Denver se había quedado en mantillas después de que algunos de sus jugadores, a raíz del cierre patronal, firmaran por equipos chinos. Es el caso de Kenyon Martin, Wilson Chandler y JR Smith. Este último ocupaba la posición téorica de Rudy, junto a Arron Afflalo.

"Creo que me adaptaré perfectamente al estilo y juego de Denver. Voy a encajar. Karl me dijo que había pedido expresamente mi fichaje porque me adapto a su sistema de juego y en su dinámica". George Karl, de 60 años, es uno de los entrenadores más respetados de la NBA y conoce de primera mano el baloncesto europeo porque tuvo un fugaz paso por el Real Madrid, en dos etapas, entre 1989 y 1992. "Rudy añade profundidad a nuestra plantilla. Nos ayudará a llegar fuertes al final de la temporada. Confío en que se acople bien al estilo de juego de Karl", asevera el director deportivo de los Nuggets, Masai Ujiri.

Rudy encajó el repentino cambio de planes con tranquilidad. "Esto de la NBA te da estas sorpresas. Ahora, a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores", afirmó. El escolta, de 26 años y que, durante el cierre patronal, ha disputado 17 partidos con el Real Madrid, una vez que concluya la temporada, podrá optar por continuar en la NBA, o bien regresar a España para cumplir el contrato que tiene con el equipo español por tres temporadas más.

Denver acaba de renovar a otro de los pilares del equipo, el pívot brasileño Nene Hilario, por cinco años y 51 millones de euros. Los Nuggets, tras perder en un intercambio con New York Knicks a Carmelo Anthony y Chauncey Billups, cayeron en la primera ronda del playoff ante Oklahoma Thunder.

Otros jugadores con los que en principio contará Karl esta temporada son Ty Lawson, Andre Miller, Afflalo, el italiano Danilo Gallinari, Chris Andersen, Al Harrington, el ruso Timofey Mozgov y el griego Kosta Koufos.

Rudy, con Portland.
Rudy, con Portland.TOM TREICK (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_