Jesé, el talentoso y conflictivo niño de La Fábrica
Es el más pequeño del Castilla. Sus compañeros le llevan entre tres y cinco años. El martes debutó con el primer equipo en Ponferrada sin haber cumplido todavía 19 años. Jesé Rodríguez juega en el Castilla, pero por edad debería hacerlo en el juvenil. Se ha saltado un par de categorías. Nació en Canarias el 26 de febrero de 1993 y llegó al Madrid en 2007. Antes de que le hicieran ficha en las categorías inferiores, le invitaron a jugar un torneo en León. Era mayo de 2007. En septiembre ya estaba correteando en Valdebebas.
Descarado, veloz, muy técnico y con un gran disparo, puede jugar de extremo y de mediapunta. "Es un chico potente, rápido, que se distingue por su cambio de ritmo. Es diestro, pero puede jugar indiferentemente en las dos bandas y de mediapunta", le define Julen Lopetegui, el seleccionador español de la sub 19. Este año, en el Castilla, lleva 16 partidos y cuatro goles. José Mourinho le convocó para el partido de la Champions contra el Ajax, pero en su lugar debutó Pedro Mendes, y también se lo llevó de pretemporada a Estados Unidos. No se estrenó, sin embargo, hasta el pasado martes en la Copa. Es el duodécimo canterano que debuta a las ordenes del portugués: entre los 12 no suman, sin embargo, más de 240 minutos.
Fijo en las selecciones inferiores (desde la sub 16 hasta la sub 19, con la que ha disputado ya algún partido), Jesé es tan talentoso como conflictivo. En un derbi contra el Atlético fue sancionado con 15 partidos por agredir al árbitro. Antes de eso ya vio una tarjeta roja en un amistoso contra la selección madrileña. Paco de Gracia, responsable de los ojeadores del club, le regañó en el vestuario y el chico contestó: "A mí es que estos partidos no me motivan". El año pasado pidió poder viajar al torneo de la sub 18 en Maspalomas porque se disputaba en Canarias, cerca de su casa. Le expulsaron por pegarse con un rival en el primer partido y como castigo se quedó fuera de las convocatorias siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.