_
_
_
_
_

L'Hospitalet rectifica y aplaza el cierre de la televisión y radio locales

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) ha rectificado y ha anunciado que aplaza el cierre de la radio y la televisión municipales. Con este aplazamiento se abre un plazo para poder buscar una salida a los trabajadores de ambos medios, según informaron fuentes del Consistorio.

En una reunión mantenida ayer por la mañana con los representantes del comité de empresa, la alcaldesa, Núria Marín (PSC), anunció que hoy retirará el punto del orden del día del pleno que hacía referencia al cierre de ambos medios de comunicación que afecta a un total de 70 trabajadores. En cambio, Marín reiteró que se mantendrán el resto de medidas anunciadas el pasado lunes para ahorrar y poder garantizar las políticas sociales de la ciudad.

Marín tomó la decisión de aplazar el cierre de la radio y la televisión municipales después que ICV-EUiA, socio en el gobierno local, anunciase que abandonaría el equipo de gobierno y dejaría a los socialistas en minoría si finalmente se cerraba los dos medios públicos. A pesar de este aplazamiento, el Ayuntamiento ha asegurado mantener ambos medios de comunicación en su formato actual "es inviable".

Los trabajadores de la radio, una treintena, dependen de la empresa municipal La Farga, mientras que los empleados de la televisión dependen de la productora privada Lavinia, que tiene la concesión de la televisión hasta finales de este mes de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_