_
_
_
_
_

El temor al contagio de la deuda europea hace temblar a Jefferies

El colapso de MF Global asusta a muchos inversores en Wall Street, por el riesgo de que la crisis de la deuda soberana europea contagie y arrastre a otras firmas. Miedo que se dirigió hacia Jefferies, hasta el punto de perder ayer en segundos un 20% de su valor bursátil y obligar al operador de la Bolsa de Nueva York a suspender su cotización, para evitar una desbandada mayor de los inversores.

Las sospechas sobre Jefferies empezaron el lunes, cuando la firma que dirige el exgobernador Jon Corzine declaró la suspensión de pagos, incapaz de soportar el riesgo asumido en bonos italianos, españoles y portugueses. La implosión llegó nada más arrancar la jornada bursátil, alimentada por el caos en torno al anuncio del referéndum en Grecia sobre el euro.

La firma de corretaje saltó a escena para decir que ni su situación ni su modelo de inversión son comparables a los MF Global. La firma tiene tres millones de dólares en bonos griegos, cinco millones de Portugal, 104 millones de Italia y 178 millones de España. Su exposición combinada se reduce a 38 millones, lo que equivale a un 1% del valor patrimonial. Números que calmaron la ansiedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_