_
_
_
_

La depuradora de Algeciras entra en funcionamiento

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Algeciras entrará hoy en funcionamiento después de que la compañía eléctrica Sevillana-Endesa completara la operación de inicio de suministro. La planta, diseñada para tratar las aguas usadas de una población equivalente a 212.000 habitantes, esta situada en los terrenos de Isla Verde Exterior y atenderá un caudal medio de 51.000 metros cúbicos. El tratamiento permitirá que las aguas del principal municipio del Campo de Gibraltar se viertan al mar sin impurezas.

El diputado socialista Salvador de la Encina advirtió ayer de que existen algunos vertidos aún incontrolados que deberán ser corregidos, conducidos o eliminados por el Ayuntamiento de Algeciras. El objetivo de esta corrección es que todos los colectores de aguas de la localidad lleguen efectivamente a la depuradora, ya que el encauzamiento hacia la EDAR de todos los sistemas que aglutinen las aguas pluviales y colectores con las aguas residuales o sucias es competencia municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_