_
_
_
_
_

El Parlamento hace frente común contra la reforma de la PAC

Ginés Donaire

Los tres grupos del Parlamento andaluz, PSOE, PP e IU, mostraron ayer su rechazo a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) propuesta por Bruselas por las consecuencias que tendrá para el sector primario de la comunidad. Además, hubo unanimidad a la hora de conformar un frente común -que se une al que el Gobierno andaluz ya había alcanzado con las organizaciones agrarias- para mostrar una posición "firme" ante las autoridades comunitarias.

El diagnóstico realizado por los grupos sobre el impacto de la PAC en Andalucía fue tan claro como contundente: Supone "el desmantelamiento del campo andaluz", dijo la portavoz del PP, María José García Pelayo; "es terrorismo económico y un ataque a la línea de flotación de la agricultura, fundamentalmente de la mediterránea", espetó el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo; "es una propuesta totalmente insuficiente", dijo, más comedido, el socialista Felipe Sicilia.

Eso sí, el PP quiso enturbiar el clima de consenso que presidió la sesión para reprobar la gestión del Gobierno español y el Ejecutivo andaluz ante Bruselas. "No han sabido hacer los deberes, recibiendo por parte de Europa un nuevo varapalo", censuró García Pelayo.

En el debate participó la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, que reiteró la petición de la Junta a Bruselas para aplazar la reforma hasta que se disponga de un presupuesto suficiente. "En momentos de crisis no se pueden hacer cambios radicales de este tipo", señaló Clara Aguilera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_