Masiva protesta contra la incineradora de L'Alcora en Valencia
Varios miles de persones procedentes de la comarca castellonense de L'Alcalatén se manifestaron ayer por las calles del centro de Valencia para protestar contra la intención de la Generalitat de instalar una incineradora en el término municipal de L'Alcora. La marcha, convocada por la plataforma ciudadana No a la Contaminación, congregó a cerca de 4.000 personas que recorrieron las calles desde la plaza de San Agustín hasta las Cortes Valencianas con pancartas con el lema Quin será el nostre futur? Volem un futur net, no volem la incineradora.
La alcaldesa de L'Alcora, la popular Merche Mallol, que participó en la protesta, respaldada por todos los grupos políticos municipales, argumentó que el objetivo es que la Consejería de Infraestructuras "acepte el recurso de alzada que ha presentado el Consistorio y paralice la autorización para construir la incineradora". "La gente no quiere que se instale la incineradora de tóxicos", remachó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.