ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 15 de octubre de 2011
SERVICIOS | CiberP@ís

Siri, un mayordomo virtual simpático

Los internautas recopilan ocurrencias del asistente que lleva el iPhone 4S

Barcelona 15 OCT 2011

Archivado en:

Ayer empezó a distribuirse en algunos países, no en España, el nuevo iPhone 4S de Apple. Lo que más ha llamado la atención es su mayordomo virtual, que responde a las preguntas de su propietario, formuladas en lenguaje natural. Se le puede preguntar sobre el tiempo en una ciudad determinada o pedirle que envíe un correo.

Pero si la pregunta es algo más compleja, parece ser que Siri recurre al sentido del humor. Ya hay varios sitios que recopilan las ocurrencias de Siri, así se llama este asistente. Si el propietario le manifiesta su pasión por esta herramienta, ella le responde que espera que eso no se lo diga a todos los teléfonos. Si se le pregunta sobre el sentido de la vida puede responder que cree que hay una aplicación para ello. También puede contestar que hay que procurar ser gentil con la gente, evitar manjares grasientos y leer un libro.

Si la pregunta es sobre drogas... ofrece las direcciones de centros de desintoxicación. Cuando se le pide que señale el mejor teléfono inteligente, Siri responde rápidamente: "Espera... ¿hay otros teléfonos inteligentes ?". Un internauta le ha pedido en matrimonio y Siri contesta que lo lamenta, pero las condiciones de uso no contemplan esta eventualidad.

Siri no habla español.

iPhone 4S.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana