ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 14 de octubre de 2011
MULTIMEDIA

Nace Canal + Yomvi

La plataforma crea una nueva marca para el entorno 'online' - Los contenidos se podrán ver en el ordenador, teléfonos inteligentes y videoconsolas

Un espectáculo psicodélico de danza, luz, sonido, agua y una lluvia de serpentinas a cargo del grupo Fuerzabruta dio ayer la bienvenida al nuevo Canal +, en el Teatro Circo Price de Madrid. La oferta de televisión premium que nació hace dos décadas entra ahora en el universo online con una nueva marca: Canal + Yomvi. La oferta que ha sido referente de los contenidos más exclusivos de ficción, deportes o documentales, amplía su cobertura a todo tipo de dispositivos digitales. Este salto al mundo conectado será efectivo el próximo lunes 17 de octubre. Dejará de ser una televisión de pago convencional para convertirse "en una marca de entretenimiento digital, que se traslada a todos los soportes", según anunció ayer en el acto Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal +. A partir de esa misma fecha, la plataforma Digital + adopta el nombre de Canal + y lo que antes se conocía como Canal + pasa a denominarse Canal+1.

Este salto al mundo conectado será ya efectivo el próximo 17 de octubre

Los principales directivos de la cadena arroparon el nacimiento de la marca. En la presentación también participaron Manuel Polanco, presidente de PRISA TV; Pedro García Guillén, consejero delegado de PRISA TV; Stephen Dove, director del Área Digital de PRISA TV, y Manuel Mirat, director general de Canal +.

Este salto tecnológico permitirá a los clientes de Canal + ver en los ordenadores, teléfonos inteligentes (iPhone), tabletas electrónicas (iPad), televisiones conectadas y videoconsolas todos los productos. "La tecnología amplía las opciones de la gente. Antes solo se podían ver canales lineales. Con Canal + Yomvi se pueden ver películas y series a la carta", dijo Dove. "Canal + siempre ha estado a la vanguardia tecnológica", terció Martínez Roig. Este nuevo servicio, que permite consumir la televisión de siempre en múltiples pantallas, no tendrá coste adicional para los abonados a la plataforma que lidera PRISA TV. Estar presente en todos estos dispositivos cambiará la manera de ver la programación. "El abonado paga una vez y puede ver los contenidos cuando quiera y donde quiera. Los espectadores cada vez más deciden si lo que desean es ver una rejilla con unas horas establecidas o cuando ellos prefieran", subraya Martínez Roig, que añade: "Nos hemos vuelto a reinventar a petición de los espectadores".

Películas como El discurso del rey. Origen, La red social, Morning glory, El luchador, Chico y Rita saltan del televisor a todo tipo de pantallas. Series internacionales como Boardwalk empire, Mad men, Juego de tronos, Pan Am o Daños y perjuicios aterrizan en el mundo digital, al igual que los partidos de la Liga española, la Champions (a partir de la próxima temporada), el torneo de Wimbledon, la NBA o la Super Bowl. En esta nueva era, ya no solo se ofrecen películas en primera ventana o partidos de fútbol, "sino la experiencia de que el partido sea en alta definición, tenga la mejor narración posible y sea producido con las mejores marcas", señaló Martínez Roig.

Además de este amplio abanico de posibilidades que se abre a los abonados de la plataforma, Canal + ha diseñado para los no abonados una oferta en Internet que incluye un amplio catálogo de series y películas (más de 1.000 títulos) que se podrá ver a través del ordenador por solo 10,95 euros al mes. A estos contenidos podrán acceder también los clientes de Jazztel gracias al acuerdo alcanzado por Canal + con la operadora de telecomunicaciones. Los contenidos de Canal + Yomvi llegarán al usuario a través del ADSL de Jazztel con una tarifa plana de 10,95 euros al mes. Esta oferta estará disponible en noviembre. Como promoción, durante octubre aquellos que contraten el nuevo producto podrán disfrutar de Canal + en Internet, gratis, durante un mes y sin compromiso. La nueva marca para el entorno online también va acompañada de un nuevo logotipo, con efecto tridimensional.

En este proceso, Canal + apuesta por el avance tecnológico. En colaboración con Cisco desarrolla la nueva generación de descodificadores iPlus, que permiten ver con la máxima resolución las señales de alta definición o en 3D. Implantado en 2007, el iPlus está ya en casi medio millón de abonados. Es el primer descodificador avanzado con disco duro del mercado y está preparado para las emisiones en alta definición y en 3D. Permite acompasar los contenidos a los gustos del usuario: detener un partido y verlo más tarde o crear un canal propio con 250 horas de programación. Posibilita, asimismo, la conexión a Internet para acceder a servicios a la carta. "Ver la televisión con iPlus es dejar de preguntarse qué emite hoy la televisión, porque cada usuario se convierte en programador", aseguran los responsables de Canal +.

Contenidos premium en todos los dispositivos

- En la pantalla del PC.

Hasta 18 canales en directo y un amplio catálogo de títulos premium como la serie Boardwalk empire o la película Buried, desde este mes a través del ordenador personal.

- En móviles y tabletas.

El Barça de Messi y el Madrid de Cristiano juegan en el iPhone y en el iPad. También la última entrevista de Iñaki Gabilondo o el reportaje de Jon Sistiaga llegan a los dispositivos de Apple.

- En las teles conectadas. Televisores inteligentes, conectados a Internet dan acceso a Canal+Yomvi. Este

es el caso de los Smart TV de Samsung, que pronto incluirán lo mejor de la plataforma.

- En videoconsolas.

Los abonados que, además, dispongan en su casa de la Xbox 360 de Microsoft podrán disfrutar de progamas y películas de Canal + y además compartir la diversión a través de las redes sociales.

De izquierda a derecha, Manuel Polanco, presidente de PRISA TV; Stephen Dove, director del Área Digital de PRISA TV; Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal +; Pedro García Guillén, consejero delegado de PRISA TV, y Manuel Mirat, director general de Canal +. / SAMUEL SÁNCHEZ

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana