_
_
_
_
_
Reportaje:

La versión más generosa de Cristiano

El delantero dio en Cornellà 48 pases, dos de gol, cuando su media era de 40

Eleonora Giovio

Cristiano Ronaldo marcó 40 goles la temporada pasada. Ayer, el diario Marca le entregó el Trofeo Pichichi antes de que tomara un avión rumbo a Portugal para concentrarse con sus compañeros de la selección nacional. "Nada es imposible. Espero batir esa cifra", dijo. Este curso lleva siete. De Cornellà, sin embargo, se marchó sin aumentar su botín personal. A cambio, dio a conocer su versión más generosa.

El portugués dio 48 pases contra el Espanyol, más que nunca esta temporada en Liga (en las cinco primeras jornadas su media fue de 40), dos de ellos de gol. Uno para Higuaín y otro para Callejón. Significativos ambos por una serie de motivos. Callejón regresaba a la que fue su casa. Higuaín volvía a saborear el fútbol: por primera vez desde su lesión de espalda jugó los 90 minutos.

Más información
Mourinho se acerca a los españoles

Lo sabía Cristiano. El luso dejó de lado su afán por marcar y, en vez de arrancar cabizbajo y no parar hasta la portería, levantó la cabeza. Lo hizo con ocasión del primer tanto (el primero de Higuaín) y del tercero (el de Callejón). Fueron dos jugadas a la contra, las típicas que CR suele concluir con un gol. En la primera, un pelín escorado a la derecha, culminó el contragolpe con un pase preciso a Higuaín. La tercera fue su habitual jugada. Arrancó como un misil pasado el centro del campo y, una vez cerca del portero, amagó con disparar. No chutó. En otros tiempos habría reventado la portería. No lo hizo. Recortó y dio un pase a Callejón, que llegaba desde atrás. El exblanquiazul solo llevaba cinco minutos en juego.

"Es parte de mi trabajo", soltó ayer Cristiano cuando le preguntaron por su generosidad. "Mis compañeros me pasan y yo también les paso a ellos. Hay que hacer lo mejor para el equipo", explicó. Curioso viniendo de alguien tan competitivo como él y que lleva dos años viendo cómo Messi le arrebata el Balón de Oro.

El único en no haberse sorprendido con su versión generosa es el propio Cristiano. El caso es que lleva ya tres pases de gol en la Liga, un tercio de los que dio en el campeonato pasado, y uno en la Champions por dos el curso anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_