_
_
_
_

A Nosa Terra liquida la editora y cierra su web

Nuevo día de luto para la prensa gallega. Otro más. La edición digital de la histórica cabecera A Nosa Terra no se volverá a actualizar. Su editora, Promocións Culturais Galegas, SA, está en fase de liquidación después de un año en proceso concursal. Si en septiembre de 2010 desaparecía el semanario en papel, la edición en la Red se clausuró ayer debido a que "se presentó una incidencia por parte de un ex- trabajador" y nos obligaron a cerrar, afirma Alfonso Eiré, su director. Con él, otras tres personas se quedarán sin trabajo.El nombre de la cabecera, según Eiré, "no se venderá".

Al igual que en Xornal de Galicia, el grupo de la constructora San José inyectó capital en A Nosa Terra durante el bipartito, con el fin de mejorar su calidad y reforzar un proyecto editorial parejo al periodístico. Convertida en una revista a color y con 28 personas en nómina -entre la editorial y el semanario-, la "crisis de publicidad, la fusión de las cajas [que frustró un acuerdo con Caixanova], el rechazo de algunos convenios con instituciones y el abono de las ayudas de la Xunta con varios meses de retraso", enumera Eiré, ahogaron las cuentas y en 2010 se anunció un ERE.

Los libros almacenados, "que a precio de venta suman más de 10 millones" pasarán probablemente al Consorcio Editorial Galego, distribuidora que aportaría los derechos de autor a cada escritor tras su venta. Entre ellos están "550.000 de Os Bolechas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_