_
_
_
_

Zabaleta releva al viceconsejero de Asuntos Sociales

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, dejará la próxima semana su cargo para pasar a dirigir la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria, un organismo creado hace un mes por el Ejecutivo. Su marcha supondrá un nuevo cambio entre los altos cargos de la consejería de Gemma Zabaleta, que ya no conserva a ninguno de los viceconsejeros con que comenzó la legislatura.

Fantova ha participado en la creación de dicha fundación y será sustituido por el actual director de Asuntos Sociales, Alfonso Gurpegui, el relevo "natural", como reconocían ayer varias fuentes del departamento.

El relevo será aprobado el martes en el Consejo de Gobierno. El sociosanitario es uno de los puntos clave del crecimiento sostenible del sistema de bienestar, un espacio para el que en las últimas fechas se han creado varios organismos: Kronikgune, la propia fundación y el Centro Nacional de Investigación en Envejecimiento.

Fantova se mostró ayer "ilusionado ante este nuevo reto de articular las iniciativas sociosanitarias para hacer de Euskadi un referente internacional". Se marcha de la consejería tras haber participado en la redacción de documentos relevantes para el futuro de los servicios sociales, como la elaboración de la cartera y el mapa que los definen y que serán aprobados este curso. Se va también en un momento clave para el futuro de las ayudas sociales, ya que en el Parlamento se negocia el cambio de la ley que las regula con la posibilidad de que se endurezcan los requisitos de acceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_