_
_
_
_
_

Campa viaja a Londres el miércoles para convencer a los inversores

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajará el próximo miércoles a Londres para participar en un acto organizado por la banca en el que tratará de convencer a los mercados de la solvencia de España. Campa explicará a los inversores de una de las mayores plazas financieras mundiales las medidas anticrisis tomadas por el Gobierno en los últimos consejos de ministros, en un evento convocado por Barclays, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Según fuentes del Ministerio de Economía citadas por Efe, este encuentro se enmarca en las entrevistas que el Gobierno organiza con los inversores en el extranjero desde que la crisis del euro empezó a azotar también a España. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ya se trasladó a Londres en febrero para ver a los directivos del diario económico conservador Financial Times para tratar de atajar las dudas sobre España. Asimismo en marzo viajó en compañía del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a Nueva York con idéntico propósito.

Esta vez, el secretario de Estado de Economía lleva bajo el brazo las medidas acordadas por el Ejecutivo en este mes de agosto para tratar de rebajar el déficit público y reactivar la economía, en particular el mercado de trabajo. Entre ellas, la rebaja del IVA a la vivienda nueva, la anticipación de recaudación del impuesto de sociedades, además del nuevo contrato de aprendizaje hasta los 30 años y la eliminación del límite a la contratación temporal sucesiva.

Subasta, el jueves

El jueves 31, un día después de que Campa vuele a Londres, el Tesoro Público retoma las subastas de deuda a largo plazo después de que decidiera suspender la prevista para el 18 de agosto. A principios de mes, con la prima de riesgo (la diferencia entre el rendimiento que se reclama a la deuda española frente a la alemana) disparada hasta los 400 puntos básicos, el Tesoro anunció que cancelaba esa subasta de obligaciones a cinco años.

La compra de bonos españoles e italianos por parte del Banco Central Europeo ha aliviado en las últimas semanas la presión sobre la deuda de modo que las últimas emisiones, a corto plazo, lograron ser cubiertas casi en su totalidad y con tipos de interés más bajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_