Vicente Sala, el empresario que llegó a presidir la CAM
Vicente Sala Bello (Novelda, 1939), expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), falleció ayer en Alicante a los 73 años a consecuencia de un cáncer de páncreas. Como empresario desarrolló su actividad en el sector químico, del automóvil e inmobiliario durante más de 40 años, y en la última etapa ocupó decenas de puestos de representación en consejos de administración, pero su mayor proyección fueron los 11 años de presidencia de Caja Mediterráneo.
Vicente Sala, hombre de temperamento tranquilo, amable y receptivo, alcanzó la presidencia de CAM el 19 de febrero de 1998, tras ostentar otros cargos en el seno de la entidad financiera. Su paso por la Caja tuvo momentos de tensión, sobre todo a raíz de las disputas por el poder entre los afines al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y al entonces presidente, Francisco Camps. En enero de 2007, Sala, candidato de Camps a la presidencia, tuvo reiterados enfrentamientos internos con los afines a Zaplana y el entonces presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll. Ayer el actual delegado del Consell en Alicante y amigo de Sala, Juan Rodríguez Marín, tildó de "trayectoria razonable" su paso por la entidad. "Era un hombre que sumaba y no restaba", agregó.
En junio de 2009 dejó la presidencia de CAM al cumplir 70 años. En el cargo le sustituyó Modesto Crespo, que el 22 de junio pasado fue cesado por el Banco de España y sustituido por tres administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) con motivo de la intervención de CAM. El nombre de Sala apareció vinculado en la pieza separada del caso Brugal, donde están imputados políticos y empresarios relacionados con supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante. El fiscal le atribuía un supuesto delito de aprovechamiento de información privilegiada para obtener beneficios urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.