_
_
_
_
_
Días de diversión

Unos empiezan y otros acaban

Hoy comienza la Semana Grande en Bilbao. Aunque el arranque de los festejos de la Aste Nagusia no se inician hasta la tarde, conviene descansar por la mañana, pues la agenda llega bien cargada. La capital vizcaína tomará el relevo de la capital guipuzcoana: San Sebastián se despide de sus fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales pensado para la clausura.

BILBAO Regata villa de Bilbao

El teatro Arriaga abre sus puertas para celebrar una recepción oficial que constituye el primer acto de las fiestas bilbaínas (18.00). A la misma hora los aficionados al toreo podrán disfrutar de la primera corrida de abono. Para el primer día habrá seis toros de Ángel Sánchez y Sánchez, que lidiarán los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. A las siete de la tarde los participantes en la fiesta se acercarán a la plaza Arriaga para recibir a Marijaia con todos los honores, con el pregón y el disparo del txupin.

Tras este acto, salvo que se desee acudir al concierto en la sala Bilborock, es aconsejable quedarse en la misma plaza Arriaga, donde se soltará un toro de fuego (20.30). Si alguien es aficionado del deporte en general y al remo en particular no puede dejar de acercarse a la regata villa de Bilbao, que este año celebra su trigésimocuarta edición (20.30).

Bilbao no solo cuenta con el alumbrado público para estar debidamente iluminada en el primer día de fiestas: comienza el concurso de fuegos artificiales Villa de Bilbao. En la jornada de hoy será la pirotecnia madrileña Vulcano quien lance los fuegos (22.30).

SAN SEBASTIÁN Concurso de marmitako

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La última jornada de fiestas en San Sebastián comienza con una regata de piraguas, que discurrirá por aguas próximas a la playa de Zurriola hasta Pasajes. El concurso de marmitako a las once de la mañana en el puerto promete un almuerzo contundente. Media hora después se decidirá quién se alza con el trofeo Aste Nagusia de pelota mano en la plaza Trinidad, donde se organiza también una exhibición de levantamiento de piedra (19.30).

La feria taurina de la Semana Grande se despide con un concurso de recortadores de toros (18.00) en Illumbe que supondrá una variación con respecto a las corridas de seis toros habituales en las fiestas. El espectáculo de clausura con fuegos artificiales estará en manos de la pirotecnia valenciana Ricasa (23.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_