_
_
_
_
_

Tercer incendio en el PAI de Benimaclet en dos veranos

Un incendio afectó ayer de nuevo a los solares del PAI de Benimaclet Este, en Valencia. La rápida intervención del cuerpo de bomberos permitió que el fuego no causara graves daños pese a la proximidad del foco a las viviendas y vehículos de la zona. El verano pasado se produjeron en los mismos solares otros dos incendios de menor gravedad por su distancia con las zonas urbanizadas.

La asociación de vecinos de Benimaclet aprovechó para denunciar, una vez más, la situación de las parcelas del PAI, cuyo abandono ha propiciado la existencia de, al menos, cinco vertederos ilegales. La basura acumulada entre los matorrales es, según los vecinos, la causa de la humareda negra que ha dejado "secuelas en las cortinas" de algunas viviendas.

La asociación aseguró que lleva años proponiendo al Ayuntamiento y las promotoras del PAI un acuerdo para adecentar los solares y destinarlos a cualquier actividad que pueda mantenerlos limpios, como huertos o aparcamientos, antes de que se produzca algún incidente "más grave" que lamentar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_