_
_
_
_
_

El entresuelo de La Pedrera, nuevo espacio educativo

La Pedrera está en obras. No se ven porque son en el interior. En concreto, en el entresuelo. El espacio, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, está siendo renovado por la Obra Social de Catalunya Caixa para ofrecer, a partir de octubre, una oferta educativa con seis aulas y equipos de última tecnología donde hasta ahora funcionaban oficinas administrativas.

En las salas se impartirán talleres y actividades para estudiantes de primaria y bachillerato en torno a la obra de Antoni Gaudí y el modernismo. Como anticipo del éxito que Catalunya Caixa espera que tenga la iniciativa, Marta Lacambra, directora de la Obra Social de la entidad, asegura que ya han recibido más de 5.000 peticiones de colegios en 15 días de apertura de preinscripciones.

Tecnologías multimedia, herramientas interactivas, proyecciones e incluso hologramas estarán al servicio de los usuarios de las actividades, que girarán en torno a cinco ejes temáticos. Entre ellas llaman la atención La escalera de caracol, que en formato de concurso pondrá a prueba los conocimientos de los alumnos de ESO sobre el modernismo; Modernismo 3.0, que con la ayuda de Internet explorará las vertientes del movimiento modernista, y La habitación secreta de La Pedrera, que propone un viaje en el tiempo para que los alumnos conozcan mejor la historia del edificio. Los fines de semana está previsto que puedan organizarse visitas concertadas para las familias.

La nueva propuesta complementará los espacios educativos de la entidad, que espera recibir 110.000 visitantes este año. La oferta educativa consta de más de 70 actividades a cargo de 60 profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_