El PSOE cree "injusto" culpar a Perales del fracaso del plan de empleo de Cádiz
El responsable de atraer empleo a la ciudad fue destituido el pasado martes
El PSOE de Cádiz defendió ayer a Antonio Perales, el que fue gerente del plan Bahía Competitiva, que el martes fue destituido tras integrarse este proyecto en la agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación. La Junta tomaba esta decisión tras la oleada de críticas por la falta de objetivos cumplidos de este plan de inversiones, pensado para atraer empleo a la bahía de Cádiz, y por las denuncias de irregularidades en la concesión de ayudas públicas.
El PP celebró la destitución de Perales y se atribuyó el mérito de la medida. "Si nosotros no hubiésemos alertado de lo que estaba ocurriendo, todavía seguiría ahí", apostó el presidente provincial del PP, José Loaiza.
El plan Bahía Competitiva, con una inversión de 1.600 millones de euros, ha quedado integrado en la agencia IDEA y el puesto de gerente que ostentaba Perales ha sido suprimido. Desde hace meses se cuestiona el proyecto porque no se han creado los puestos de trabajo deseados ni han llegado las empresas previstas.
Ayudas millonarias
Pero Innovación optó por la disolución justo cuando arreciaban los ataques contra Perales por la desaparición de algunas empresas que recibieron millonarias ayudas públicas por instalarse en la provincia de Cádiz y no desarrollaron los proyectos comprometidos. El PP cree que "huele a corrupción" y responsabilizó directamente al máximo responsable del plan.
"El cese de Perales ha llegado después de nuestras denuncias. Está claro que huele mal y que Innovación ha actuado por nosotros", dijo Loaiza, quien instó a seguir investigando para aclarar en qué se ha gastado el dinero y por qué no ha funcionado.
El PSOE de Cádiz, en cambio, defiende a Perales. "Culpar a Antonio Perales es la anécdota y es injusto", señaló el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña. Con todo, el dirigente socialista no ve del todo mal los cambios hechos por Innovación. "Esto hay que verlo como algo más que un cese. Es la reestructuración del modelo de promoción de empleo de Cádiz y, en ese sentido, puede ser algo positivo", opinó.
El dirigente del PSOE gaditano atacó ayer al PP por celebrar la destitución de Perales y atribuirse además el mérito. "No he visto a nadie del PSOE atribuirse el mérito de la dimisión de Francisco Camps, quien sí está siendo investigado por la justicia. Esto no es para celebrarlo", lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.