_
_
_
_
_

La UPV ha completado ya las plazas de 47 de sus 68 carreras

Las carreras de ciencias de la salud no son las únicas que atraen a los estudiantes con buenos expedientes. La Universidad del País Vasco (UPV) difundió ayer los datos de la matriculación del primer año del curso 2011-2012. Las cifras muestran que en 40 de las 68 carreras hay alumnos con una puntuación en la nota de acceso de 12 sobre el máximo de 14 puntos y que pidieron entrar en estos grados como primera opción.

Eso sí, Medicina y Enfermería son los dos grados que atrajeron los mejores expedientes, ambos con alumnos con 13,74 puntos. La nota de corte -la puntuación del estudiante que completa las plazas de una carrera, la más baja de la promoción- más elevada ha sido, un año más la de Medicina, con un 11,346. Fisioterapia se empezará a impartir el próximo curso con una nota de corte que se sitúa en 9,78 puntos, cercanos al de Enfermería y por debajo de Biotecnología y Bioquímica. Otras carreras, como Ciencias de la Actividad Física, Educación Infantil, Ingeniería Civil, Ingenierías Renovables o Biología también tienen notas de corte elevadas. Química, Geología, Sociología, Ciencias Políticas, Filosofía o Estudios Vascos, entre otras, todavía tienen plazas libres.

Y es que de los 68 títulos de grado de la Universidad del País Vasco para el curso 2011-2012, 47 han cubierto todas las plazas. De este modo, se ha copado el 93% de las 9.110 plazas. Las cifras definitivas se conocerán en septiembre, cuando los estudiantes de la convocatoria extraordinaria elijan carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_